Super Mensajes

Debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona de operaciones, se ha suspendido la búsqueda de la aeronave Mirage 2000, que desapareció en Arequipa esta mañana, cuando realizaba prácticas de entrenamiento de navegación a baja altura, informó la Fuerza Aérea del Perú.


A través de un comunicado, precisa que habiendo activado el Sistema de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea desde la pérdida de comunicaciones con el citado avión, han venido trabajando en las cercanías del distrito arequipeño de Chiguata, sin resultados hasta el momento.


Los factores climatológicos impidieron que hoy las patrullas de Fuerzas Especiales, las tripulaciones de un helicóptero MI-17 y un avión C-26B de la Institución, prosigan con las tareas de búsqueda, anota.

El documento añade que las labores de salvamento aeronáutico se reanudarán a primera hora del día de mañana, en cuanto lo permitan las condiciones meteorológicas.


Más en Andina: 

??Un total de 183 glaciares existen en la región Lima, que cubren un área de 57,53 km2, según el Inventario Nacional de Glaciares y Lagunas de Origen Glaciar 2023 (Inglog). https://t.co/r1Epsk8e7B

También se han registrado 953 lagunas de origen glaciar (superficie de 83,02 km2). pic.twitter.com/GTFO7LCXjN

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 11, 2024


(FIN) TMC



Publicado: 11/4/2024