Super Mensajes

En un importante operativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó en el terminal portuario del Callao más de siete toneladas de alcaloide de cocaína que tenían como destino los Países Bajos.


La presentación de la droga decomisada se realizó en la sede de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro),San Isidro, y contó con la presencia del comandante general de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria Angulo, junto al alto mando policial.


La acción policial desarticuló a la organización delictiva conocida como "Global Containers", que operaba ingeniosamente camuflando grandes cantidades de droga en baldosas de madera. Utilizaban el terminal del Callao como punto estratégico para enviar la mercancía ilícita al extranjero.


Zanabria destacó la efectividad del operativo y la colaboración entre las unidades especializadas de la Policía, subrayando el compromiso de la institución en la lucha contra el narcotráfico y la desarticulación de redes criminales.

Por su parte, el general PNP Zenón Loayza Díaz, director Antidrogas, mencionó que esta labor fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Dirandro, Fiscalía y personal de Aduanas, quienes constantemente están atentos ante cualquier situación inusual que se presente en relación al tráfico de drogas.


Más en Andina:




(FIN) ICI/RRC

Publicado: 30/1/2024