Super Mensajes

La banda nacional Plutonio de Alto Grado anuncia uno de los mayores logros de su carrera internacional: presentarse en el emblemático Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, uno de los escenarios más importantes de Hispanoamérica, el próximo 25 de mayo.



Ellos abrirán el concierto “X Años”, que celebra la primera década de trayectoria del grupo mexicano Camilo Séptimo.

“Es el paso más significativo de nuestra carrera, por el contexto y por lo que será pisar uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica, siendo Plutonio de Alto Grado la primera banda peruana en tocar en este recinto. Dejaremos el nombre del Perú muy en alto frente a más de 20 mil personas en el corazón de la Ciudad de México”, señaló Omar Oriondo, cantante y líder del grupo.

Tocar en el famoso Palacio de los Deportes del DF mexicano surgió gracias a las buenas relaciones que existen entre Plutonio de Alto Grado y Camilo Séptimo, una de las más importantes bandas de rock indie surgidas en los últimos años en el país azteca. 

Su amistad es tan grande que dos de sus integrantes, Erik Vázquez y Manuel Coe, produjeron el nuevo álbum de los peruanos, del cual ya se conocen dos canciones: “Relámpago” y “Veneno”, ya disponibles en plataformas digitales.

“Durante la producción de nuestro nuevo disco se presentó esta oportunidad y fuimos los elegidos para ser los teloneros de este gran show. Es todo un honor para nosotros ser parte de esta gran celebración por los 10 años de Camilo Séptimo, a quienes consideramos como nuestros grandes maestros que nos dio la música, en nuestra aventura en el exterior”, explicó Oriondo.

El megaevento de Camilo Séptimo “X años” se realizará el sábado 25 de mayo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y Plutonio de Alto Grado será la única banda de apertura para este show 360° que espera un aforo de más de 20 mil personas.

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 19/3/2024