Super Mensajes

En una acción conjunta en el Terminal Portuario Euroandinos de Paita, las autoridades ejecutaron un golpe contra el tráfico ilícito de drogas. Agentes del Departamento Portuario Antidrogas de la Dirandro, personal de Aduanas y representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas detectaron un contenedor sospechoso marcado con el número HASU1539945.


Este contenedor, originario de las instalaciones de la empresa Greene Global 2M Perú EIRL en Puente Piedra - Lima, tenía como destino final el puerto de Hamburgo, Alemania, a bordo de una embarcación de la naviera Maersk. Sin embargo, lo que parecía ser un envío legítimo se convirtió en el centro de atención cuando las autoridades descubrieron indicios de actividad ilegal.

Durante la inspección meticulosa del contenedor, se encontró que una máquina trituradora estaba contaminada con alcaloide de cocaína. Posteriormente, se procedió a un minucioso proceso de desmontaje de la máquina, revelando un oculto alijo de aproximadamente 845.4 kilogramos de alcaloide de cocaína. Estas sustancias estaban hábilmente dispuestas debajo de capas metálicas, en los 48 discos trituradores de la máquina.

Como resultado de esta operación, las autoridades lograron la detención de Roberto Villegas López, quien fungía como coordinador logístico de la empresa Greene Global 2M Perú EIRL. Este golpe representa un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico, destacando la eficacia y coordinación de las fuerzas de seguridad en la interceptación de sustancias ilegales en puntos clave de tránsito internacional.

Más en Andina 



(FIN) MMC/VDV/MAO
JRA

Publicado: 13/3/2024