Super Mensajes

La ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, participó en la ceremonia de inauguración de Perumin 35 Convención Minera, donde destacó la gran afluencia de participantes en el evento, lo que refleja el respaldo al desarrollo económico del país.


"Tenemos que darnos cuenta que estamos atravesando un proceso complejo, a nivel mundial estamos saliendo de una pandemia y está el problema de la guerra. Sin embargo, el desarrollo económico de país está avanzando de a pocos", sostuvo la ministra.

Durante su alocución, Alessandra Herrera se refirió a la mina Quellaveco (Moquegua) que iniciará sus operaciones la próxima semana, tras obtener la autorización para operar, luego de cumplir con la socialización y aprobación de los instrumentos técnicos requeridos por las entidades correspondientes.

Quellaveco de la empresa Anglo American se hace realidad después de 30 años. El Ministerio de Energía y Minas emitió la autorización para el inicio de la operación comercial de la mina, que al alcanzar el máximo nivel de su capacidad de producción contribuirá un 10 % adicional a la producción cuprífera nacional.


Más en Andina:



(FIN) RMC/CNA

Publicado: 27/9/2022