Super Mensajes

Establecer coordinación con productores agrarios, ganaderos e hidrobiológicos para abastecer a ollas comunes y comedores populares, ofreció la candidata de Perú Libre a la gobernación de Lima provincias, Kathy Prado.


“Tenemos el proyecto de trabajar de forma directa con los agricultores y ganaderos para el abastecimiento de esos programas”, señaló, en entrevista concedida al programa ‘Elecciones 2022’, de la Agencia Andina.

Indicó que esta coordinación implicará también ofrecer a los productores de los referidos sectores “asistencia técnica”.

“Enfocaremos a esos sectores productivos hacia una nueva visión de mercado, trabajando con el gobierno regional”, manifestó. Esto permitirá que en cada una de las 9 provincias de la región Lima se pueda articular un sistema económico propio, apuntó.


Promover empresa
De igual modo, Prado señaló que en una eventual gestión suya al frente del gobierno regional de Lima Provincias, propiciará que las mujeres encargadas de los comedores populares “tengan una alternativa más de ingresos económicos”.

Esto se avanzará “desarrollando pequeñas empresas”, cuyas actividades contribuirán al desarrollo de esas personas y de sus familias, consideró.


En cuanto a las medidas que adoptará de inmediato, de ganar las elecciones, Prado mencionó la construcción de reservorios de agua en Yauyos y en Huaral, así como hospitales regionales en Barranca, Huarochirí y Cañete.

Consideró que para la realización de diversas obras de infraestructura, es necesario invitar a la empresa privada nacional y extranjera para que haya un trabajo conjunto con el gobierno regional.

(FIN) FGM/RMCH

Más en Andina: 


Publicado: 16/9/2022