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La Central de Compras Públicas (Perú Compras) invitó a fabricantes, dueños de marca, representantes exclusivos y/o distribuidores autorizados de calzado a participar en la etapa de acreditación de marcas para el nuevo catálogo electrónico de dicho sector hasta el 7 de octubre de este año.


Así los interesados pueden sumarse de manera gratuita ingresando a este enlace, señaló Perú Compras. 

El catálogo electrónico de calzado contiene 22 categorías de productos entre las que se encuentran el calzado escolar, calzado de vestir para dama y caballero, calzado de cuero, sandalias de baño, sandalias tipo slap, botas borceguí, botas dieléctricas, calzado deportivo de cuero y otros, detalló.

De esta manera, se abre una nueva oportunidad para que más micro y pequeñas empresas (mypes) incrementen sus ventas a través de los catálogos electrónicos, refirió.

Así, pueden participar las empresas y mypes con y sin marca registrada en Indecopi, que cumplan con las condiciones consideradas en el procedimiento de acreditación según su condición, subrayo.

La acreditación de marca es la autorización que se brinda a los representantes de marca, fabricantes, dueños de marca, distribuidores autorizados a que cumplan con todos los requisitos obligatorios para incorporar fichas-producto en los catálogos electrónicos, explicó.

“Estas fichas detallan las características de los bienes a ofertarse en la plataforma en línea”, agregó Perú Compras.

Los interesados, indicó, en acreditarse deben seguir estos pasos: 

1.- Enviar la documentación correspondiente a través de la mesa de partes digital. 

2.- Estar atentos a la validación de sus documentos de acreditación.

3.- Perú Compras creará el usuario y contraseña para la incorporación de las fichas-producto a través de la plataforma de catálogos electrónicos.

Entre las ventajas que los catálogos electrónicos conllevan para los proveedores se encuentran el acceso al mercado más grande del país: las entidades públicas, oportunidad de incrementar sus ventas y comercializar sus productos a nivel nacional, destacó. 

Así como, ofertar sus productos en una tienda virtual abierta 24 horas los 365 días, contar con mayor exposición frente a proveedores interesados en vender su marca y mantener la mejora permanente de sus productos, puntualizó.


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(FIN) NDP/MMG/JJN


Publicado: 22/9/2022