Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • PCM y Microsoft se unen para fortalecer habilidades digitales en regiones del país

PCM y Microsoft se unen para fortalecer habilidades digitales en regiones del país

La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) junto a Microsoft y Eidos Global pondrán en marcha el Programa “Habilidades del Futuro” como un espacio de capacitación para fortalecer el talento digital en la ciudadanía.


El programa “Habilidades del Futuro” está dirigido a todas las personas que, con un nivel mínimo de conocimiento digital, deseen acceder a mayores oportunidades personales y laborales gracias al aprovechamiento de las tecnologías digitales.

El programa contempla una primera fase de capacitación a facilitadores en los gobiernos regionales, quienes a su vez replicarán lo aprendido para alcanzar a un porcentaje importante de la población en corto plazo. 


Esta metodología ya se aplicó con éxito en Cajamarca, donde se logró capacitar a más de 500 entrenadores, quienes a su vez deberán replicar los conocimientos adquiridos a más de 6 000 personas de la región, convirtiéndose en un motor de desarrollo y transformación.


Los beneficiarios vienen recibiendo entrenamiento en el manejo de herramientas tecnológicas fundamentales como Excel, PowerPoint y Microsoft Teams. Además de obtener conocimientos en diseño web y programación. Asimismo, como complemento, serán capacitados en una serie de contenidos dirigidos a fortalecer las habilidades blandas y potenciar la empleabilidad de los participantes.


Programa se extiende a la región La Libertad

“Habilidades del Futuro” se empezó a extender a otras regiones del Perú y ha llegado a La Libertad. La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, el Gobierno Regional de La Libertad, Microsoft y Eidos Global, se aliaron con el objetivo de impulsar la transformación digital de la región, brindando conocimientos en herramientas y soluciones tecnológicas a 200 capacitadores, quienes entrenaron a su vez a otras 50 personas cada uno.

La meta es llegar a 10 000 personas en la región para fortalecer la educación, la empleabilidad, brindar mayor acceso al entorno digital, fomentar la inclusión y el talento digital. En los próximos meses, se aplicará el programa en Cusco, Tacna y Piura.

La alianza entre la PCM y Microsoft para la ejecución del programa “Habilidades del Futuro” se desarrolla en el marco del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital con el propósito de impulsar el proceso nacional de transformación digital en favor del desarrollo del país.


(FIN) NDP/GSR/RMCH
JRA

Más en Andina:

El presidente Pedro Castillo acudió esta tarde a la sede de la Fiscalía de la Nación, en el Centro de Lima. ??https://t.co/oJGWEBuwpX pic.twitter.com/xMEitje29r

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 8, 2022

Publicado: 8/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia