Super Mensajes

La Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); el laboratorio de políticas públicas en salud de Roche, Kero lab, y la asociación civil Impacta presentan el concurso de Innovación en Gobierno Abierto: Idea Perú, que tiene como objetivo promover la participación ciudadana para hallar propuestas novedosas en temas de salud, seguridad ciudadana y contrataciones con el Estado.


Los ganadores de cada uno de los ejes temáticos accederán a una beca para un curso de gestión pública y su propuesta será incorporada en la elaboración del V Plan de Acción de Gobierno Abierto 2023 – 2024, que será aprobado este año. Adicionalmente, todos los concursantes recibirán un certificado de participación por parte de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y serán capacitados por expertos en Innovación.


La participación es grupal (tres a cuatro integrantes por grupo) y pueden participar estudiantes o egresados de carreras técnicas o universitarias que planteen propuestas innovadoras para resolver los desafíos temáticos planteados para esta primera edición del concurso. 


En salud se premiará la propuesta que contribuya a fortalecer los servicios de atención oncológica y su descentralización en todo el país. Como se sabe, cada año se diagnostican 70,000 nuevos casos de cáncer, según información del Observatorio Global de Cáncer (Globocan, 2020). De estos, el 70% son detectados en estadio avanzado (estadios III y IV),por  ello, urge promover nuevos enfoques que prioricen al paciente y su bienestar.

La convocatoria estará abierta hasta el 06 de julio. Los grupos interesados pueden registrarse gratuitamente en https://facilita.gob.pe/t/2592. Del total de postulaciones, se seleccionará aquellos equipos que sean interdisciplinarios (integrantes con diversas carreras técnicas o universitarias) y que sustenten claramente su motivación y compromiso para permanecer en las cinco etapas del concurso: postulación, selección, capacitación, mentoría y presentación de ideas ganadoras.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 30/6/2022