Super Mensajes

El próximo 26 de mayo se llevarán a cabo las Elecciones Municipales Complementarias 2024 en los distritos de Pion y Ninabamba, en Cajamarca. Conoce el cronograma de actividades que realizará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el marco de estos comicios.




Luego, el 7 febrero se llevó a cabo la publicación del diseño de la cédula de sufragio que se usará en dicha elección, para la presentación de tachas.

Asimismo, en el mes de marzo se realizó el sorteo de miembros de mesa y verificación de locales de votación para los comicios.


Próximas actividades


El cronograma para las Elecciones Municipales Complementarias 2024 continuará este 15 de abril, en que la ONPE tiene programado realizar la capacitación de coordinadores distritales.

Cabe señalar que, de febrero a mayo, se han programado también actividades de producción, traslado y retorno de material electoral y equipos informáticos de capacitación, entre otras.


Además, de acuerdo con la información proporcionada por el ente electoral, entre fines de abril y los primeros días de mayo se tiene prevista la producción de las actas electorales.

En tanto, la impresión de las cédulas de sufragio que se emplearán en la elección se llevará a cabo entre el 3 y 6 de mayo.

Posteriormente, el 15 de mayo, la ONPE efectuará el traslado de material electoral y equipos informáticos hacia la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cajamarca.

Durante las Elecciones Municipales Complementarias 2024 del próximo 26 de mayo serán elegidos los alcaldes y regidores de los distritos cajamarquinos de Pion (provincia de Chota) y Ninabamba (provincia de Santa Cruz) para el periodo 2023-2026.


(FIN) MCA/JCR
JRA

Más en Andina:


Publicado: 18/2/2024