Ofrecen recompensa para dar con autores de tiroteo en Florida con 11 heridos
Las autoridades policiales de Lakeland, una pequeña y tranquila ciudad del centro de Florida (EE. UU.) que el lunes se vio envuelta en un tiroteo masivo en la calle, han ofrecido 5000 dólares de recompensa a quien ayude a localizar a los cuatro tiradores que huyeron en un automóvil y dejaron al menos once heridos.
Las autoridades policiales de Lakeland, una pequeña y tranquila ciudad del centro de Florida (EE. UU.) que el lunes se vio envuelta en un tiroteo masivo en la calle, han ofrecido 5000 dólares de recompensa a quien ayude a localizar a los cuatro tiradores que huyeron en un automóvil y dejaron al menos once heridos.
"Uno de los hombres gravemente heridos recibió un disparo en el estómago y el otro en la mandíbula. El resto presentaba heridas que no ponían en peligro sus vidas", precisó este martes en una rueda de prensa Sam Taylor, jefe de policía de Lakeland.
Las víctimas, un total de 11 según actualizó la Policía, son hombres de entre 20 y 35 años, y dos de ellos permanecen en "estado crítico", precisó Taylor.
Las autoridades creen que cuatro sospechosos están involucrados en el tiroteo y señalaron que el vehículo involucrado en el suceso ya ha sido localizado en la zona de West Lakeland, pero por el momento no hay detenidos.
¿Qué dicen las investigaciones?
Las investigaciones preliminares apuntan a que cuatro personas desde dentro de un automóvil sedán de color azul dispararon a varias personas a plena luz del día.
Taylor dijo en una rueda de prensa anterior que tenían "motivos" para creer que se trataba de un tiroteo "dirigido", no aleatorio.
Detalló que en el lugar de los hechos se encontró una gran cantidad de marihuana, pero hasta el momento se desconoce si está relacionada con el tiroteo.
Marihuana en la escena
"Localizamos una cantidad de marihuana en la escena, lo que indicaría que obviamente hubo algunas ventas de narcóticos o ventas de marihuana en ese momento. Y si eso es significativo o está relacionado con esto, se desconoce", afirmó Taylor.
La máxima autoridad policial de Lakeland, una ciudad de 112,000 habitantes ubicada a medio camino entre Tampa y Orlando, se refirió además a que varios niños se bajaron de un autobús escolar pocos minutos antes en el mismo lugar donde ocurrieron los disparos, lo que puso en peligro a los menores.
Según las investigaciones, los cuatro sujetos armados pasaron por una intersección de Lakeland donde había decenas de personas en ese momento, bajaron las ventanillas del automóvil y comenzaron a disparar.
"Esto es algo que no sucede en Lakeland. He estado aquí durante 34 años y puedo decirles que nunca he trabajado en un evento en el que se haya disparado a tantas personas al mismo tiempo", comentó Taylor.
"Cuando suceden cosas como esta, me doy cuenta de que tal vez ya no seamos un pueblo pequeño. Es bastante triste", lamentó el jefe policial.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina:
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley destinado a dar por finalizada la emergencia sanitaria declarada por el covid-19.
Son 43 los partidos políticos con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que están habilitados para participar en las próximas elecciones generales de 2026. Aquí la relación de las agrupaciones políticas:
La superficie con cultivos ilícitos de coca dentro de las áreas naturales protegidas se redujo en 21 % en 2024 con respecto a lo registrado en 2023, según el informe “Perú: Monitoreo de cultivos de coca 2024”, elaborado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida),con apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
Como parte del proceso de modernización y fortalecimiento de la gestión de los centros juveniles del país, que está a cargo del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej),el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Alcántara supervisó el adecuado funcionamiento del Sistema Integral de Gestión de Adolescentes Infractores (SIGAI) en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (CJDR) de Piura.
El ministro de Salud, César Vásquez, se reunió con representantes de la embajada de los Estados Unidos en el Perú para fortalecer la alianza bajo el enfoque “One Health” para la prevención de pandemias, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
El Gobierno de Cuba acusó este lunes a Estados Unidos de "conducta criminal y violatoria de los derechos humanos" tras conocer que el presidente Donald Trump firmó una directiva para endurecer las medidas de presión económica y restricciones contra la isla.
El Gobierno del Perú saludó la firma del Acuerdo de Paz entre la República Democrática del Congo y la República de Ruanda, suscrito el 27 de junio, como resultado de los esfuerzos de diálogo y mediación promovidos por actores regionales e internacionales.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) indicó hoy que publicó la Guía de Desarrollo Orientado al Transporte (DOT),para fortalecer la planificación urbana, promoviendo ciudades más sostenibles, inclusivas y conectadas.
El Santuario de la Santísima Cruz de Motupe, un emblemático símbolo cultural y religioso de la región Lambayeque, está un paso más cerca de ser declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura (Mincul),adelantó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Félix Mio Sánchez.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un memorando para endurecer la política estadounidense en Cuba y restringir ciertas transacciones financieras y de viaje.
Cada vez más peruanos que pertenecen a una población afroperuana han logrado ganar una beca de estudios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Con este apoyo, un total de 509 afroperuanos han accedido a la educación superior desde el año 2021.
El mercado de renta variable local atrae cada vez más a los inversionistas retail, constituyéndose en una alternativa para incrementar los capitales privados.
La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro logró una condena de tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad para una mujer por el delito de fraude informático, informó el Ministerio Público
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.
Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.
El martes 15 de julio se restablecerá el tránsito en el puente Chancay, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),César Sandoval, quien inspeccionó esta mañana el inicio de los trabajos para la demolición del puente colapsado ubicado a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia limeña de Huaral.
El campeón de la Libertadores impuso su jerarquía con un 2-0 ante el subcampeón europeo y avanza a cuartos de final. Fluminense dio el golpe más sonoro hasta ahora en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Geodis Park de Estados Unidos. En un partido marcado por el […]
En el primer trimestre de 2025, el 94.4% de las personas de 60 y más años de edad contaba con algún tipo de seguro de salud, ya sea público o privado, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El ministro de Salud, César Vásquez, se reunió con representantes de la embajada de los Estados Unidos en el Perú para fortalecer la alianza bajo el enfoque “One Health” para la prevención de pandemias, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Después de 13 años de separación Orishas se reúne en una última gira. La espera terminó. La legendaria agrupación cubana que revolucionó la música urbana fusionando hip hop con raíces afrocubanas, regresa a Perú para ofrecer un concierto único este 3 de octubre en el emblemático Anfiteatro del Parque de la Exposición. La banda pionera […]
El Gobierno de Cuba acusó este lunes a Estados Unidos de "conducta criminal y violatoria de los derechos humanos" tras conocer que el presidente Donald Trump firmó una directiva para endurecer las medidas de presión económica y restricciones contra la isla.