Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Oficializan candidatura de Guido Bellido a la presidencia del Congreso

Oficializan candidatura de Guido Bellido a la presidencia del Congreso

La bancada de Perú Libre oficializó la candidatura de Guido Bellido Ugarte a la presidencia del Congreso de la República para el periodo legislativo 2022-2023 en reemplazo de Lady Camones.


En comunicación dirigida al oficial mayor del Congreso, José Cevasco; la vocera de Perú Libre, Kelly Portalatino, solicitó inscribir la candidatura de Bellido Ugarte al amparo de lo establecido en el artículo 12 del Reglamento del Congreso de la República.

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria señaló que el expresidente del Consejo de Ministros presentará esta noche su licencia al partido Perú Libre para demostrar que primero está el país y los intereses de la ciudadanía. 


Portalatino enfatizó Perú Libre ya no es la bancada oficialista, sino que sus miembros se catalogan como aliados del Gobierno y por ello han formulado críticas constructivas.


Precisó que como bancada no tienen sumisión a ningún secretario general y que los parlamentarios cumplen su labor de fiscalización en cumplimiento del voto popular.

La vocera de Perú Libre invocó a los grupos de izquierda progresista, de centro y hasta de derecha, a sumarse a la candidatura de Bellido Ugarte a fin de tener una mesa equilibrada. Al respecto, señaló que no se trata de servir al gobierno sino al país con proyectos de gran envergadura que el pueblo espera.

Refirió que están en conversaciones con diferente bancadas y afirmó que el legislador José María Balcázar, de la bancada Perú Centenario, respalda la candidatura de Perú Libre. 


La elección del próximo titular de la Mesa Directiva del Congreso de la República se realizará el lunes 12 de setiembre a las 10:00 horas y las inscripciones de candidatos finalizarán 24 horas antes.

(FIN) RMCH

Más en Andina

?? El presidente Pedro Castillo anunció que el gobierno destinará el presupuesto necesario para la ejecución de la etapa final del nuevo Hospital Antonio Lorena del Cusco, que beneficiará a cerca de 450 mil habitantes de dicha provincia. https://t.co/wkxRe0HYJo pic.twitter.com/HiN1BgseWZ

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 9, 2022


Publicado: 9/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia