Super Mensajes

Existe un sólido compromiso de las autoridades peruanas respecto al proceso de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE),sostuvo hoy el secretario general adjunto de dicho organismo, Ulrik Vestergaard Knudsen.


Tras una reunión con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, dijo tener confianza en que el Perú será un miembro de mucho valor para la OCDE, teniendo en cuenta la voluntad observada.

A partir de ahora, explicó, el proceso de adhesión pasa a una etapa más técnica, que comprende la evaluación que harán 24 comités de la OCDE sobre el Perú.

 
Según remarcó, se trata de una oportunidad histórica la que tiene el Perú para realizar reformas en salud, educación y lucha contra la corrupción, que mejoren la situación de sus habitantes, y con ello unirse a una organización con amplio respeto sobre los derechos humanos y el estado de derecho.

El secretario general adjunto instó a las autoridades nacionales a ayudar y trabajar juntos en el mencionado proceso de adhesión a la OCDE.

Consultado sobre el tiempo que podría tomar el proceso, dijo que dependerá del cumplimiento de los requisitos de los 24 comités, pero históricamente dura de tres a siete años.

Precisó, además, que la inestabilidad política en sí no es un factor de demora, pero sí asuntos que se aparten de la constitucionalidad o la legalidad.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:




Publicado: 7/9/2022