Normas Legales: PCM actualiza Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) actualizó el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje correspondiente al período 2022 – 2024 y estableció parámetros para la entrega de kits de abrigo para la población afectada.

Fuente: Andina Publicado: 2 min de lectura
Normas Legales: PCM actualiza Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) actualizó el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje correspondiente al período 2022 – 2024 y estableció parámetros para la entrega de kits de abrigo para la población afectada.

La medida se encuentra comprendida en el decreto supremo 028-2024-PCM, publicado hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Los sectores involucrados en este plan sonla PCM y los ministerios de Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo Agrario y Riego, de Educación, de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Transportes y Comunicaciones, de Energía y Minas, del Interior, de Defensa, del Ambiente y de Desarrollo e Inclusión Social.

[Lea también: Perú reafirma ante ONU voluntad de promover la paz mediante respeto y diálogo]

La actualización del Plan Multisectorial consiste en incorporar cinco anexos al mismo, se indica en el decreto supremo.

Se establece, asimismo, que las entidades públicas que participan en este plan deberán adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de las intervenciones que, de acuerdo a sus competencias, les corresponde ejecutar.


El Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM se encargará de realizar el seguimiento a la implementación de estas medidas.

Kits de abrigo


Asimismo, se indica que la distribución de kits de abrigo de los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para el presente año deberá hacerse únicamente a través del subprefecto designado por la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) del Ministerio del Interior. 

Plan de Heladas by Fidel Gutierrez


Se precisa, en ese sentido, que en aquellos distritos en los que no se cuente con subprefecto designado, la entrega de estos la realizará el subprefecto encargado por la DGIN, bajo su coordinación y supervisión.

En cuanto a los kits de abrigo del programa nacional Cuna Más, correspondientes al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el decreto supremo indica que la entrega se efectuará durante los meses de abril a agosto.

(FIN) FGM/MCA

Más en Andina:



Publicado: 16/3/2024

Fuente original: Andina

También te puede interesar

Más leídas

Últimas