Super Mensajes

El Ministerio de Defensa designó hoy Julio César Lizardo Villafuerte Osamblea como jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).


Esta medida se oficializa a través de la Resolución Suprema N° 035-2024-DE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, es conforme con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.


Además, la Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción; y, el reglamento de organización y funciones del  Cenepred, aprobado por Decreto Supremo Nº 104-2012-PCM.

De otro lado, por medio de otra resolución se acepta la renuncia al cargo de jefe del Cenepred de Miguel Yamasaki Koizumi, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Ambos dispositivos cuentan con la firma de la presidenta de la república, Dina Boluarte; y el ministro de Defensa, Walter Astudillo. 

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 17/4/2024