Super Mensajes

La goleada 6-1 que le propinó Venezuela dejó a la selección peruana femenina en una situación complicada en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 por lo que necesita de un milagro para acceder un cupo al Mundial de la categoría.


La selección de Brasil se adjudicó este lunes el primero de los cuatro cupos en juego para el Mundial Femenino sub-20, al ganar por 1-0 a Colombia en la tercera fecha del hexagonal, mientras que Paraguay, Argentina y Venezuela deberán confirmar el suyo en la siguiente fecha.

En un partido que se perfilaba como una final adelantada entre los dos equipos que mejor rendimiento habían dado hasta ahora en el torneo, la Canarinha se llevó los tres puntos con un solitario gol de Rebeca Costa da Silva y se situó como líder en solitario con 9 puntos.

La 'Verdeamarela' tiene todo de cara para adjudicarse el Campeonato Sudamericano y prolongar la hegemonía que ha mantenido desde el inicio de este, pues ha ganado sus nueve ediciones anteriores.

Mientras, Colombia, que ya está clasificada para la Copa del Mundo por ser el equipo anfitrión, se quedó en la segunda posición con 6 puntos y le tocará defender esa plaza contra Paraguay, que es tercera con 6 puntos después de haber ganado este lunes a Argentina por 0-2 con un doblete de Fátima Acosta.

La Albirroja se repuso de la derrota sufrida en la pasada fecha contra Brasil (0-3) y volvió a dar su mejor versión que ya le llevó en la primera fase a terminar en primer lugar del Grupo A.

A las guaraníes les basta un empate contra Perú en la próxima fecha del torneo para confirmar su billete mundialista.





Hundido en la tabla 

Con tres puntos quedaron Argentina y Venezuela, que este lunes hundió aún más si cabe a Perú al golear por 1-6, en un encuentro que dejó a la Blanquirroja prácticamente sin opciones de alcanzar ninguno de los cupos para el Mundial.

En un partido decisivo para no quedar descolgado de la lucha por clasificar al Mundial Femenino sub-20, Perú claudicó con una nueva goleada y cosechó tres derrotas consecutivas (ante Colombia, Argentina y Venezuela) en el hexagonal final, con un bagaje de un gol a favor y seis en contra.

En la próxima fecha, que se juega el jueves 2 de mayo, la selección peruana enfrentará a Paraguay, a las 16:00 horas, y el domingo 5 de mayo hará lo propio con Brasil, que ya aseguró su cupo a la próxima Copa del Mundo de la categoría.

El equipo nacional tendrá que ganar o ganar estos dos encuentros para seguir soñando con uno de los cuatro cupos mundialistas.






Más en Andina:


(FIN) EFE/JSO

Publicado: 30/4/2024