Super Mensajes

Considerado una de las voces de la nueva ola en el Perú y recordado por su tema "Norma mía", Gustavo 'Hit' Moreno partió a la eternidad a los 86 años, tras permanecer internado por un resquebrajamiento de su salud a causa de una neumonía.


Pese a los cuidado, un paro cardíaco le apagó la vida hoy, en el hospital Edgardo Rebagliatti Martins. El artista partió de este mundo, luego de décadas de ser un ídolo en el cancionero nacional.

La noticia la dieron a conocer familiares y amigos del artista lamentando su partida. La figura de la nueva ola estuvo casado durante 40 años. 



"Descansa en paz, querido tío. Te recordaré siempre como mi gran referente en el canto, carismático como pocos", escribió en redes sociales su sobrino Sandro Matos, quien le seguía los pasos en el mundo del arte; de hecho se hizo popular al imitar a José José en Yo soy.

"La vida fue tu escuela y muchas veces el viento te iba en contra, pero nunca te doblegaste. Estoy seguro que nos volveremos a ver. Adiós, Gustavo 'Hit' Moreno", escribió en la red social Facebook.

 Gustavo ‘Hit’ Moreno empezó su carrera en 1954 siendo muy jovencito. Según se conoce por sus biógrafos fue el primero en grabar “Cuando calienta el sol” en 1961 cuando los autores, los Hermanos Rigual de Cuba, le dieron el tema.

Entre sus éxitos figuran los temas “Norma mía”, “Magia blanca” y “Multiplicación”.

Tras sufrir una recaída en su salud, el artista muy sereno dijo que cuando le tocara partir se iría tranquilo para reencontrarse con sus compadres Pedrito Otiniano, ‘Zambo’ Cavero y Óscar Avilés. 

Como se recuerda ‘Hit’ Moreno, quien compartió escenarios con estrellas como Héctor Lavoe y Celia Cruz. 

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 5/3/2024