Los municipios de Lima Metropolitana pondrán a disposición de la Policía Nacional vehículos para reforzar el patrullaje integrado contra la delincuencia.


Esto se acordó en una reunión que sostuvieron esta tarde los presidentes de las mancomunidades de Lima Centro, Lima Norte, Lima Este y Lima Sur con el ministro del Interior, Julio Diaz.

Más temprano, el ministro Díaz Zulueta, se reunió con autoridades locales, padres y directores de colegios en Los Olivos para presentar las medidas contra la extorsión que afecta a las escuelas, obligándolas a volver a clases virtuales. 

Como parte de la estrategia, anunció un plan piloto de seguridad en Lima Norte, con foco en Los Olivos, que incluirá más policías y serenos para reforzar las brigadas de autoprotección escolar.

Además, se implementará en este distrito el Plan Celador, que reforzará la vigilancia de colegios con policías en sus días de franco. Este programa, aprobado a inicios de este año por el Congreso de la República, permite comprar todos los francos y las vacaciones al personal policial para sumar aproximadamente 8,000 efectivos a la lucha contra la delincuencia y la criminalidad. 

Más en Andina:



(FIN) RRC

Publicado: 28/3/2025