Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Modifican reglamento operativo del FAE-Turismo

Modifican reglamento operativo del FAE-Turismo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó algunos artículos del reglamento operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Turismo (FAE-Turismo).


De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 162-2022-EF/15, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, las modificaciones efectuadas corresponden a la ampliación de la cobertura del fondo a las medianas empresas, por lo que FAE-Turismo apoya a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme).


Otro cambio importante refiere a que el FAE-Turismo tiene una duración de ocho años y seis meses, contados a partir de la suscripción del contrato de fideicomiso. Dicho plazo incluye el plazo de liquidación del fondo.


El destino de la garantía es respaldar el pago de los créditos garantizados otorgados por el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) a las Entidades del Sistema Financiero (ESF) o Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) o de la cartera de créditos, con la finalidad de cubrir exclusivamente necesidades de capital de trabajo, activo fijo, créditos reprogramados del FAE-Turismo, así como créditos para consolidación financiera o compra de deuda de las deudas de capital de trabajo y/o activo fijo que pudieran haber sido adquiridas con posteridad a la declaración de Estado de Emergencia Nacional por la pandemia por las mipyme.

Asimismo, las ESF o Coopac otorgan, de acuerdo con la evaluación y calificación crediticia que realicen, créditos de capital de trabajo, crédito activo fijo, créditos para consolidación financiera o compra de deuda de las deudas de capital de trabajo y/o activo fijo que pudieran haber sido adquiridas con posteridad a la declaración de Estado de Emergencia Nacional por la pandemia del covid-19 que cumplan con los requisitos del FAE-Turismo.

Mas en Andina:

Conoce cuáles son los distritos con mayor cantidad de personas sin crédito activo ? https://t.co/6PdrRnACvk

No presentaron actividad crediticia mediante el uso de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos vehiculares, préstamos personales, entre otros. pic.twitter.com/UzyzZttikS

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 2, 2022

(FIN) VLA


Publicado: 2/7/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia