Super Mensajes

Un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) se trasladó a las ciudades de Abancay, Chalhuanca y Andahuaylas, en la región Apurímac, para capacitar a la población sobre cómo prepararse ante el impacto de la temporada de lluvias intensas.


Esta acción forma parte de la campaña de salud liderada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac, y al amparo del Decreto Supremo 030-2024-PCM que prorroga el estado de emergencia en el distrito de Chalhuanca, provincia de Aymaraes, departamento de Apurímac, por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales.

Las campañas de salud para la comunidad se desarrollarán del 17 al 19 de abril en las provincias de Abancay y Aymaraes, y el 21 y 22 de abril en la provincia de Andahuaylas.


El director general de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, Luis Fuentes Tafur, informó que además del personal especializado se enviaron seis carpas a la provincia de Abancay y cuatro a Chalhuanca.

Módulos de contingencia

“Las carpas son especiales y permitirán la instalación de los módulos de contingencia para la campaña de salud, considerando que debido a la emergencia se está dando una sobredemanda en las atenciones en salud”, precisó.

Los equipos de la Digerd también efectúan visitas técnicas al Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, un órgano desconcentrado de la Dirección de Salud III Abancay Ciudad, perteneciente al Minsa.

Asimismo, llevarán a cabo reuniones de trabajo con el equipo de monitoreo de emergencias y desastres de las provincias de Abancay y Andahuaylas, con el fin de dar a conocer la importancia del registro de todos los eventos de emergencia de manera oportuna para, de ser necesario, recibir la ayuda del Minsa.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 16/4/2024