Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Ministro Serna amplía atención a sábados y domingos para tratar problemas del sector

Ministro Serna amplía atención a sábados y domingos para tratar problemas del sector

El ministro de Educación, Rosendo Serna, inició este fin de semana la atención a representantes gubernamentales e intersectoriales, así como a miembros del Congreso de la República, con el fin de escuchar demandas y propuestas, resolver problemas y solucionar las necesidades del sector.


En cumplimiento de su compromiso de atender los sábados y domingos, Serna se reunió con los congresistas Marleny Portero López (Lambayeque) y Esdras Medina Minaya (Arequipa) para tratar sobre el destrabe de proyectos de infraestructura y la aceleración de iniciativas legislativas. 
 
“Los problemas que afronta el sector son numerosos y los días laborables no son suficientes para atender a todos, por eso hemos dispuesto ampliar la atención a los sábados y domingos, pues creo que como funcionarios estamos al servicio del país y las circunstancias requieren de mayor dedicación”, afirmó. 

 
En la reunión con la congresista Portero también participó el alcalde del distrito de Pomalca, Julio Lazo, quién informó el avance del proyecto de recreación deportiva del centro poblado Las Palmeras, en Chiclayo, así como otras obras de infraestructura educativa que presentan problemas en la región Lambayeque. 
 
Posteriormente, Serna se reunió con el congresista Medina para tratar sobre la infraestructura educativa de los niveles inicial, primaria y secundaria de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar del distrito de Paucarpata y la implementación de la ley N° 31536, que declara de necesidad pública e interés nacional la creación de la Universidad Nacional Mariano Melgar de Arequipa. 
 

En la segunda reunión participó el alcalde del distrito de Yura, Nestor Chicaña, quien destacó que la asistencia técnica que recibe del Programa Nacional de Infraestructura Educativa permitió acelerar procesos como la elaboración de perfiles y expedientes técnicos. 
 
Finalmente, el ministro sostuvo que el sector necesita atención prioritaria en diversos estratos y que el proceso de descentralización demandará el compromiso de las regiones, incluyendo a escolares, padres de familia, docentes y la comunidad educativa en general. 

(FIN) NDP/JCR 


También en Andina:

? El presidente de la República, Pedro Castillo, llega a Estados Unidos para participar en el 77º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

?? https://t.co/Ul3XWPUwF8 pic.twitter.com/EzNzhBBFvu

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 19, 2022

Publicado: 18/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia