Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, indicó esta tarde que el gobierno sigue vigente en la búsqueda de diálogo, solución y consenso con los otros poderes del Estado, durante su participación en el XIX Consejo de Ministros Descentralizado en la región de Cajamarca.



“El diálogo, la solución y el consenso es algo que el presidente de la República viene buscando hace muchísimo tiempo. (...) Esa propuesta del gobierno sigue absolutamente vigente, a nadie le queda la duda que estamos en un gobierno democrático que respeta el estado de derecho”, manifestó . 

En ese sentido, explicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha demostrado varias veces su voluntad de entablar diálogo y llegar a consensos con el poder Legislativo.

“Se ha acercado al Congreso de la República a exponer políticas de gobierno sin que sea 28 de julio, con una sola idea que era decirle: vamos a cogobernar, vamos a sacar adelante al país, paremos todo esto”, expresó.


Asimismo, lamentó que el país se encuentra trabado debido a una pugna innecesaria por el poder.



“No se trata solamente del gobierno del presidente Castillo, estamos acostumbrándonos a seguir en el país una política del mal perdedor, de aquel que perdió tiene que hacer lo posible para ver cómo se baja al que ganó, y esa pugna no podemos volverla normal, no podemos tener desprecio por la democracia en nuestro país”, señaló.

Finalmente, dijo que el presidente Castillo y el gobierno no tienen responsabilidad alguna de lo que hagan sus opositores y sus adeptos.

“Somos un gobierno que respeta la libertad de expresión, el estado de derecho, la constitución política y tenemos que seguir avanzando y caminando en ese rubro”, finalizó.

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 7/7/2022