Super Mensajes

El ministro de Educación, Rosendo Serna, se presentó esta tarde ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República donde informó los avances respecto al retorno a la presencialidad en las instituciones educativas a nivel nacional.

“Tenemos matriculados ya en el sistema de apoyo a las gestiones educativas: 8 millones 188 mil 784 estudiantes que alcanzan un porcentaje del 97,6 % de lo que estaba proyectado, en educación básica”, informó el ministro Serna.

También destacó las estrategias que se vienen ejecutando desde su gestión para la recuperación de los aprendizajes y la actualización del Currículo Nacional de Educación Básica, a través de la campaña “Una mejor escuela”.

“Estamos en pleno desarrollo y trabajo en las regiones. Son mesas de trabajo con participación no solo de maestros, sino también de padres de familias, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y todo el que esté interesado en el tema educativo”, sostuvo en la Comisión de Educación.

Asimismo, el ministro Rosendo Serna recordó que se iniciará el plan de intervención para el monitoreo y acompañamiento de docentes, a través de la asistencia técnica pedagógica articulada territorial (ATPAT) que será ejecutada por el Minedu, las DRE/GRE y las UGEL.


El ministro Serna también brindó las cifras de vacunación contra el covid-19 en la población escolar, que alcanza el 60 % y 82 % en segunda dosis en escolares de 5 a 11 años y de 12 a 17 años, respectivamente, así como un 90 % en docentes y personal administrativo con tres dosis.

“Estamos trabajando para alcanzar el 100% de la vacunación en docentes y administrativos, porque esa es la mirada que tenemos para dar seguridad en las instituciones educativas”, comentó.

Finalmente, el ministro informó que en el 2022 no se ha realizado la contratación de consultorías en el Minedu y han “reducido al máximo” la contratación de órdenes de servicio. 

“Hemos decidido la no contratación de consultorías. Se ha hecho un uso abusivo de las consultorías en el Ministerio de Educación durante las últimas décadas: consultoría para todo. (...) Los consultores han hecho trabajos repetitivos y copias de trabajos de investigación de otros países. Todo lo hemos hecho público”, puntualizó.

(FIN) GSR/RMCH

Más en Andina:

Publicado: 6/9/2022