Super Mensajes

Un pacto social por la educación, que permita al país ingresar a una nueva fase de la reforma educativa, propuso el ministro de Educación, Morgan Quero, quien enfatizó que es necesaria la unidad entre los sectores público y privado, docentes, estudiantes, alcaldes y toda la ciudadanía para lograr el cambio que todos los peruanos queremos.



“Quiero proponerles, aprovechando este momento de unidad que nos reúne, un pacto social por la educación, que nos permita entrar en una nueva fase de la reforma educativa, con una nueva comprensión, dándole fuerza e impulso a nuestros institutos tecnológicos superiores”, afirmó el ministro al dar inicio al año académico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo, en el distrito de La Victoria.

Explicó que es necesario dar visibilidad y reconocimiento a los jóvenes que son el futuro del cambio tecnológico, industrial y comercial que requiere el Perú.

“Debemos hacer un esfuerzo para formar a nuestros jóvenes y lograr que desarrollen un liderazgo con todas sus capacidades en las empresas y fábricas de todo el territorio nacional. Eso lo vamos a hacer de forma decidida para ampliarlo hacia un horizonte de licenciamiento que corresponda a nuestra realidad”, precisó Quero.


Agregó que la institución superior tecnológica ha sido abandonada en los últimos años, porque todo el debate se ha centrado, por un lado, en la Carrera Pública Magisterial, que ya está consolidada, y, por el otro, en la reforma universitaria. “Ambas experiencias han concluido su primera etapa con éxito”.


“Ahora tenemos que enfocarnos en fortalecer nuestra educación superior tecnológica. Tenemos que licenciar a los institutos y eso nos permitirá darle todo el apoyo, el respaldo financiero que requieren y sanear también los problemas que tienen que ver con la gestión, con la integración y el trabajo articulado con las municipalidades, en algunos casos, y los gobiernos regionales”, concluyó el ministro de Educación.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 17/4/2024