Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, sostuvo hoy que, si el sistema de pensiones no está funcionando bien en el Perú, tiene que fortalecerse en beneficio de todos los peruanos.


“Si el sistema no está funcionando bien, hay que fortalecer el sistema para que todos los peruanos, sin excepción, cuando estén viejitos tengan una pensión y asistencia en su salud”, manifestó en TV Perú.

“Creo que es bueno reflexionar sobre cómo mejorar la seguridad social en nuestro país, lo cual incluye la salud y las pensiones de los adultos mayores”, agregó.




Respecto a las iniciativas legislativas que hay en el Congreso de la República sobre una pensión mínima a jubilados y otros temas de reforma previsional, Daniel Maurate indicó que cuando lleguen a su despacho serán evaluadas para dar una opinión posterior.

“Por ahora no puedo adelantarlo porque todavía no ha llegado al sector. Lo que sí es positivo es que desde el Congreso, y también desde los medios de comunicación, empecemos a reflexionar de cómo hacemos para que los peruanos, cuando lleguen a viejitos, tengan asistencia en salud y una pensión”, dijo.



Con relación a un nuevo retiro de los fondos de las AFP, el ministro se mostró en desacuerdo con esa propuesta porque se estarían consumiendo las futuras pensiones.

“Nosotros ya nos hemos pronunciado sobre eso y nos parece que no es bueno que las personas, los trabajadores de todos los sectores, consuman sus pensiones y que cuando estén viejitos no tengan ya una pensión”, afirmó.

“El problema es que cuando llegamos a adulto mayor y la población no tiene pensión, lo que va a pasar es que irán a Pensión 65 y ese programa se paga con los impuestos de todos. Al final, es mala política la cargamos todos, esa mala decisión de consumirse la pensión”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 21/3/2024