Super Mensajes

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),Daniel Maurate, cumplió este martes con una agenda de actividades en la región Lambayeque, enfocada en la generación de empleo temporal para personas en situación de vulnerabilidad a través del programa Llamkasun Perú.


La jornada incluyó un taller regional para el desarrollo de capacidades de los gobiernos locales para el desarrollo de actividades de intervención inmediata y proyectos de inversión que generan empleos temporales en la región a través de Llamkasun Perú, así como visitas a diferentes actividades de intervención inmediata en los distritos de Pimentel y Santa Rosa.




Durante el 2023, el programa financió la ejecución de 4,775 actividades en todo el país, con lo que generó más de 215,000 empleos temporales. 

En Lambayeque financió 172 actividades que generaron 7,527 empleos temporales cubiertos por 8,240 personas (70% mujeres). 

Para este 2024, el programa tiene previsto intervenir en seis distritos de Lambayeque declarados en emergencia por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales y posible Fenómeno El Niño, según el Decreto Supremo N° 072-2023-PCM: Chongoyape (Chiclayo),La Victoria (Chiclayo),Pimentel (Chiclayo),Pueblo Nuevo (Ferreñafe),Chochope (Lambayeque) y Salas (Lambayeque). 

La intervención contempla el financiamiento de 14 actividades de intervención inmediata con un presupuesto de 1 millón 671,169 soles, con el objetivo de generar alrededor de 500 empleos temporales, en el marco de la Resolución Directoral N° 0048-2024-LLP-DE.

Más en Andina:




(FIN) NDP/GDS/JJN

Publicado: 19/3/2024