Super Mensajes

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, hizo un llamado a la reflexión de los congresistas ante la presentación de una nueva moción de vacancia presidencial, presentada en la víspera.


"Yo llamo a la reflexión a los señores congresistas que no estamos para poder seguir generando mayor ingobernabilidad, el pueblo nos está viendo todos los días", manifestó en los exteriores de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En tal sentido, instó a no generar mayor desequilibrio de poderes, entre el Congreso y el Ejecutivo, porque, dijo, "eso no es lo que busca el pueblo peruano".

Asimismo, aseguró que tanto el presidente de la República, Pedro Castillo, como la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Betssy Chavez, "no han manifestados sobre el cierre del Congreso".


"Nosotros ratificamos, una vez más, que no es la intención cerrar el Congreso", añadió.

Portalatino precisó que la cuestión de confianza presentada por el Poder Ejecutivo tenía la finalidad de no limitar la participación política de todo ciudadano a través del referéndum.

"Desde nuestro espacio, desde el Ministerio de Salud, debemos cerrar las brechas sociales, necesitamos erradicar el mercantilismo, así como erradicar el monopolio farmaceútico que existe por más de tres décadas", sostuvo.
 
(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 30/11/2022