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El Ministerio del Interior (Mininter) aprobó el Registro Estandarizado de Ocurrencias del servicio de serenazgo y el Formato de Ocurrencias del servicio de serenazgo.



Dicho registro contendrá la información sistematizada de las ocurrencias atendidas por el personal que brinda el servicio de serenazgo municipal, el cual es habilitado en la Plataforma Virtual de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, detalla la Resolución Ministerial Nº 0427-2024-IN, publicada hoy en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Mediante la citada resolución también se aprueba el Formato de Ocurrencias del servicio de serenazgo, el cual contiene además, el Clasificador Estandarizado de Ocurrencias para el servicio de serenazgo municipal; el Indicativo Alfabeto Radiofónico y Numérico para uso del Servicio de serenazgo municipal a escala nacional; y el Indicativo de Lenguaje de Radio Comunicaciones para el uso del servicio de serenazgo municipal en el ámbito nacional, que como anexo forma parte integrante de la mencionada norma. 

La implementación, custodia y administración del Registro Estandarizado de Ocurrencias del servicio de serenazgo, estará a cargo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

En tanto, las municipalidades provinciales y distritales que cuenten con servicios de serenazgo municipal, estarán obligadas a ingresar y remitir la información requerida en el Formato de Ocurrencias del servicio de serenazgo, en la Plataforma Virtual de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, detalla la referida resolución ministerial.

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Publicado: 7/4/2024