Super Mensajes

El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, resaltó la participación activa del sector privado en la transición de nuestro país hacia un modelo de economía circular. Dijo que se está poniendo énfasis en este tipo de compromisos, de tal manera que se trabaje coordinadamente en el marco las políticas públicas que implementa el Gobierno.


Así lo sostuvo durante su participación en el Foro Mundial de Economía Circular 2024, que se desarrolla en la ciudad de Bruselas, Bélgica, donde se presentarán los avances de la Hoja de Ruta Nacional de Economía Circular que impulsa nuestro país, para alcanzar el desarrollo sostenible. Esta es una de las prioridades, sostuvo.


El titular del Minam participa, en representación del Estado peruano, en el citado foro global donde dará conocer los resultados en la implementación de las estrategias nacionales en materia de gestión de los residuos, reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, en un contexto de transición a la economía circular.


La propuesta peruana se orienta hacia un modelo de consumo y producción más sostenible que incentiva la implementación de procesos productivos y el diseño de productos más eficientes y respetuosos con el ambiente.


Como parte de sus actividades programadas, hoy se reunió con la CEO de Circle Economy Foundation, Ivonne Bojoh, con quien dialogó sobre coordinó el inicio de acciones para desarrollar un estudio vinculado a la brecha de economía circular en el Perú.

Dicho foro global tiene por objetivo destacar las soluciones circulares más impactantes a nivel mundial, basadas en evidencia científica actual, así como abordar aspectos como la gobernanza, financiamiento, empleo, negocios e innovación, pilares clave para impulsar este nuevo enfoque, que busca la conservación de los recursos naturales y el bienestar de las personas.



Más en Andina:



(FIN) NDP/ICI

Publicado: 16/4/2024