Super Mensajes

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU),Marybel Vidal Matos, realizó hoy una visita de inspección al patio taller norte del Metropolitano, junto a su equipo técnico, a fin de supervisar el mantenimiento de la flota de buses, a cargo de los concesionarios, para que se cumpla de manera oportuna.


“El incidente ocurrido ayer nos causa mucha preocupación, principalmente por la seguridad de nuestros usuarios. Vamos a tomar medidas inmediatas y correctivas para evitar que estos hechos se repitan”, remarcó.


Durante el recorrido, la titular de la ATU reiteró la necesidad de contar con la información detallada sobre el estado de toda la flota de buses, lo cual ya se solicitó a los concesionarios del servicio.

Además, Vidal solicitó la revisión de los protocolos de seguridad para casos de emergencia, con el objetivo de realizar los ajustes necesarios e identificar las oportunidades de mejora de estos procedimientos, que los operadores del sistema deben activar.

También subió a los buses con personal de la ATU y de los concesionarios para verificar que los sistemas e implementos de seguridad estén funcionando de manera correcta para que se puedan utilizar en caso que se suscite un incidente.


La presidenta de la ATU reiteró su compromiso de implementar medidas y acciones urgentes para mejorar el servicio del Metropolitano en beneficios de los usuarios del sistema.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 5/5/2024