Super Mensajes

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó hoy que más de 200 personas firmaron contratos laborales gracias a su Centro del Empleo, como parte de su misión de promover el empleo forma y libre de discriminaciones.


La firma de los contratos se realizó en una actividad desarrollada en la sede central ministerial y contó con la participación del ministro del sector, Daniel Maurate Romero.

"Hoy día vamos a firmar más o menos 237 contratos de trabajo. Para algunos será la primera vez que estén en planilla", expresó el titular del MTPE durante su discurso.

Asimismo, expresó su satisfacción por el carácter inclusivo de las empresas privadas que participaron de esta actividad de contratación masiva.

“Me alegra mucho más cuando los contratos son firmados por personas con discapacidad, son nuestros hermanos nuestros compañeros adultos, mayores también”, dijo el ministro Maurate.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos del MTPE por promover la empleabilidad y la inserción laboral a través de los Centros de Empleo, unidades que brindan asesoría gratuita y así como el servicio de intermediación empresarial.

En 2023, el Centro de Empleo de Lima Metropolitana logró insertar laboralmente a 11 781 buscadores de empleo.
 
En ese sentido, el ministro destacó el dinamismo y confiabilidad de estos espacios que promueven el encuentro entre empleadores y personas en búsqueda de empleo.

MTPE generó más de 17,000 puestos de trabajo en el último bimestre


“Todos los días viene gente a buscar trabajo, los empresarios confían en nosotros, vienen y nos ponen sus puestos de trabajo, y vienen y contratan en el centro de empleo”, indicó el ministro.

La ceremonia de firma de contratos también contó con testimonios inspiradores de usuarios que lograron acceder a un empleo gracias al apoyo del Centro de Empleo, quienes destacaron la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a la reactivación económica del país.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 6/3/2024