Super Mensajes

En el marco del eje 8 de la Política General de Gobierno que establece el compromiso de fortalecer la educación, el acceso al entorno digital, la inclusión y el talento digital en todas las personas, la Presidencia del Consejo de Ministros anunció que, a la fecha, más de 100 mil personas a nivel nacional han sido capacitadas en transformación digital en el marco de la Estrategia Nacional de Talento Digital.


“Desde la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM venimos articulando esfuerzos con el sector privado, la academia y sociedad civil para garantizar el ejercicio de la ciudadanía digital a nivel nacional. Por ello, estamos comprometidos con el despliegue de la Estrategia Nacional de Talento Digital en el marco del proceso nacional transformación digital del país”, sostuvo Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, durante el lanzamiento del Programa de Educación Digital.

En esa línea, precisó que a la fecha se han capacitado a emprendedores y pequeños comerciantes a través del programa Viernes de WhatsApp, a niñas y niños en Lima y regiones con los programas Niñas Digitales Perú y Sé Genial en Internet. Además, indicó que recientemente se han desarrollado diversas sesiones de capacitaciones a través de programas como Alianza por una Internet Segura, Competitividad Digital, DigiTech, Jóvenes Digitales Perú, Habilidades del Futuro, entre otras acciones a fin de promover el aprovechamiento de las tecnologías emergentes en la vida de las personas.

En este marco, el Programa de Educación Digital será desarrollado por la Fundación Telefónica Movistar y se prevé capacitar a más de 4000 gestores educativos, a nivel nacional, en cursos que reforzarán sus experiencias en entornos digitales. Finalizado el curso se entregarán certificados que serán rubricados por la OEA.

¿Dónde inscribirse?

Los directivos y especialistas de las DRE/GRE y UGEL del Ministerio de Educación que deseen fortalecer sus habilidades digitales pueden inscribirse hasta el 16 de setiembre en los cursos: Evaluación del aprendizaje en entornos digitales; y Metodologías para la enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales, que serán otorgados de forma gratuita como parte de la ruta de fortalecimiento de prácticas de gestión educativa.
 
Los cursos teórico-prácticos se dictarán desde el 19 de septiembre y tendrán una duración de 5 semanas en formato digital. Las inscripciones están abiertas desde el sitio web de Talento Digital.

La articulación que viene desplegando el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital con OEA, Minedu y Telefónica complementa la experiencia desarrollada durante mayo y junio, en la que compartieron sesiones de valor sobre Innovación abierta, pensamiento de diseño, técnicas de codiseño y SCRUM.

Durante la sesión de presentación de los cursos, también participaron Walter Hernández, viceministro de Gestión Institucional del Minedu; Jesús Schucry Giacomán, director del Departamento de Desarrollo Humanos, Educación y Empleo de la OEA; Elizabeth Galdo, directora ejecutiva de Fundación Telefónica Movistar; Inocente Huaman, director de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades del Ministerio de Educación, entre otros.


Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) NDP / SPV

Publicado: 13/9/2022