Super Mensajes

Esta semana, la región Madre de Dios comenzó a vacunar a su población objetivo. La Dirección Regional de Salud (Diresa) prevé vacunar a más de 6,000 niños, niñas y adolescentes de 9 a 18 años de edad mediante la estrategia de vacunación en colegios públicos y privados, y establecimientos de salud.


Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) que destacó la coordinación de la Diresa Madre de Dios con la Dirección Regional de Educación (DRE),para realizar la campaña de vacunación contra el VPH. Esta jornada se inició en la Institución Educativa “Señor de los Milagros”, de la provincia de Tambopata, donde escolares de quinto y sexto de primaria y de secundaria recibieron su vacuna, previa autorización de sus padres.

Magdalena Quepuy Izarra, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, participó de la jornada de vacunación y precisó que el personal de salud seguirá coordinando con más colegios de la región para solicitar la autorización de los padres de familia y vacunar a los adolescentes.

“Estamos poniendo especial énfasis en Madre de Dios, por su incidencia de casos de cáncer de cuello uterino. Si tenemos más niños, niñas y adolescentes vacunadas contra el VPH, en el futuro se reducirán los casos de este cáncer. Pido a los docentes que nos ayuden a promover la vacunación y a los padres de familia que nos autoricen a proteger a sus hijos e hijas”, precisó la directora de Inmunizaciones.

Por su parte, Hermógenes Mormontoy Madera, titular de la Diresa, resaltó que Madre de Dios es la quinta región del país con más casos de cáncer de cuello uterino, de modo que es importante proteger contra el VPH, sobre todo, a las niñas y adolescentes.

Asimismo, Gladys Quispe de Martel, titular de la DRE Madre de Dios, hizo un llamado a los padres de familia para que autoricen la vacunación de sus hijos e hijas, firmando el consentimiento informado que se les entregará.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 12/4/2024