Super Mensajes

Lucca Mesinas Alonso Correa y Rodrigo Santillán son tres exponentes nacionales muy diferentes entre sí, pero se encuentran unidos por un solo objetivo: ganar la medalla en los Juegos París 2024. Este trío ya cuenta con el cupo a la gran cita y es por ello trabajan sin descanso para triunfar en Francia.


Messinas, Correa y Santillán, quienes  integran el Programa París 2024 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), 
renovaron su compromiso con el Perú y manifestaron su deseo de seguir cosechando triunfos. 

Los deportistas y paradeportista sostuvieron una reunión de coordinación con la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados del IPD, en el que se precisaron detalles de sus próximos entrenamientos en bases extranjeras y se reafirmó el apoyo por parte del ente rector del Sistema Deportivo Nacional.

“Quiero hacer una base de entrenamiento, estar muy fuerte físicamente, mentalmente y mejorar mi surf lo máximo posible para llegar al 100 % a París. Quiero dar todo por el Perú y tratar de buscar una medalla para mi país”, manifestó el tablista Lucca Mesinas, quien obtuvo su clasificación en los ISA World Surfing Games 2024 de Puerto Rico.



Por su parte, el también surfista Alonso Correa, expresó sus expectativas de representar al Perú lo mejor posible. “Voy a tratar de hacer lo mejor que pueda en las olas y tratar de pasar las series hasta llegar a la zona de las medallas”. Correa reveló que, en su estrategia de entrenamiento están incluidos dos campeonatos previos a París 2024, con lo que espera llegar con un buen ritmo competitivo.


En el caso de Rodrigo Santillán, quien se convirtió en el primer representante de la paranatación peruana en clasificar a los Juegos Paralímpicos París 2024, se ha colocado una vaya alta, y desea posicionarse entre los cinco mejores del mundo, y si es posible obtener la medalla de bronce, pues es el objetivo planteado junto a su entrenador Iván Reyes.

“Actualmente entreno en la Videna más tres horas al día y estaré participando de dos eventos preparatorios en Europa (Alemania y Francia). Finalmente, tendré una base de entrenamiento en Madrid para llegar en las mejores condiciones a París 2024”.


Más en Andina:


(FIN) NDP/JSO

Publicado: 1/4/2024