Loreto: Fiesta de San Juan en Iquitos espera recibir más de 20,000 turistas
Más de 20,000 turistas nacionales y extranjeros espera recibir esta semana el distrito de San Juan Bautista, ubicado en la provincia de Maynas, región Loreto, para participar de las actividades centrales de la fiesta de San Juan.
Más de 20,000 turistas nacionales y extranjeros espera recibir esta semana el distrito de San Juan Bautista, ubicado en la provincia de Maynas, región Loreto, para participar de las actividades centrales de la fiesta de San Juan.



Publicado: 20/6/2023
Así lo afirmó la gerenta de Turismo de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Mary Flores, quien precisó que las actividades centrales de la fiesta de San Juan comienzan hoy martes 20 y culminarán el sábado 24 con una fiesta masiva.
Lea también: Fiesta de San Juan: colorida y exultante celebración emblemática de los pueblos amazónicos
"Se coordinó con los representantes de los hoteles de la ciudad para promover entre los turistas los principales atractivos que posee el distrito Sanjuanino", "Se está realizando la recepción de visitantes a través de danzas típicas en la sala de llegada del aeropuerto de Iquitos Francisco Secada Vignetta", aseveró.
La plaza José Abelardo Quiñones será uno de los principales escenarios para la exhibición de la feria emprendedora, gastronómica y cultural que organiza la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.
Festival del juane y su chicha
Por su parte, en las instalaciones de la Villa Deportiva Olímpica, ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera Iquitos Nauta, el Gobierno Regional (Gore) de Loreto realizará el primer "Festival del Juane y su Chicha".
Personal del Gore Loreto trabaja en la instalación de estands, espacios recreativos, módulos gastronómicas y áreas ecológicas para que los asistentes disfruten de su visita.
Más en Andina:
Es probable para el verano de 2024 temperaturas altas en la Costa peruana y la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad, especialmente, en la costa norte y sierra norte, precisó Enfen https://t.co/q00hZR3qYH pic.twitter.com/dg08tUu8DF
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 20, 2023
(FIN) ENR/MAO
Publicado: 20/6/2023
Fuente original: Andina
También te puede interesar
¡LA CULEBRA PICÓ DOS VECES Y DESATÓ LA FIESTA EN MATUTE! (VIDEO)
Principal -
Alejandro Domínguez asegura que el Mundial 2030 será con 64 selecciones: "El próximo se juega en casa"
Principal -
Sismo en Junín: madre logró rescata a su hija de entre los escombros tras el colapso de su vivienda
Actualidad -
Messi genera polémica tras ignorar a Infantino en plena premiación del Mundial 2026
Deportes -
Hombre perdió cuatro familiares, su casa y fue víctima de robo tras sismo 5.1 en Junín: "Fue una pesadilla"
Actualidad -