Super Mensajes

El exjugador y dirigente Germán Leguía criticó este jueves de manera drástica lo ocurrido con el técnico Ricardo Gareca a quien cree lo maltrataron y asegura que el único culpable fue el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),Agustín Lozano, es por ello pidió emprender una campaña para sacarlo.


Leguía mostró su indignación por la salida de  Gareca, señalando a Agustín Lozano como principal responsable.

“Me parece horroroso lo que pasó con Ricardo. Un hombre que se quedó después de clasificar al mundial pese a todas las ofertas que tenía, con un equipo corto y un campeonato muy malo”, sostuvo a  Exitosa Noticias.

Agregó: “Es evidente que no hay química entre Lozano y Oblitas. El tema de Lozano es Oblitas, eso no me quepa la menor duda”.

Leguía pidió la salida del presidente de la FPF. “Tenemos que hacer una campaña para que este señor (Agustín Lozano) se vaya. Llevó a varios invitados en el avión, usó plata de la federación y ahora hace esto. El fútbol cada día está peor por culpa de Lozano".

Ricardo Gareca dejó de ser técnico de la selección peruana luego que el propio estratega rechazó de manera firme la  propuesta de la Federación Peruana de Fútbol que contemplaba la reducción de sueldo en un 40%. 

En la campaña a Catar-2022 Gareca ganaba 3,7 millones de dólares por año, según informaciones de la prensa. La nueva propuesta es de 2,2 millones de dólares anuales.

Uno de los máximos logros de Ricardo Gareca al mando del seleccionado de Perú fue llevarlo nuevamente a una Copa del Mundo FIFA después de 36 años, cuando sacó el pasaporte a Rusia 2018 tras ganar el repechaje intercontinental por 2-0 contra Nueva Zelanda (el combinado nacional no participaba desde España 1982 en una cita mundialista). 

A su vez, el experimentado DT consiguió asegurar la clasificación al repechaje clasificatorio a la Copa del Mundo FIFA Catar 2022, que disputó el 13 de junio ante Australia y en el que perdió la opción de ir al Mundial.

Más en Andina:


(FIN) JSO

Publicado: 14/7/2022