Super Mensajes

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo realizó el sorteo para asignar el orden de aparición en la franja electoral regional de las organizaciones políticas participantes en las elecciones regionales y municipales del domingo 2 de octubre.


El jefe de la ODPE Chiclayo, José Revilla Cabrera, indicó que, de acuerdo con el procedimiento establecido por la ONPE, primero se ordenó por orden alfabético a los partidos políticos y al movimiento regional que participan en este proceso y, posteriormente, se les asignó un número correlativo.

Para la ejecución del procedimiento se tomó en cuenta a los 10 partidos políticos y un movimiento regional participantes en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en la región Lambayeque.

Los resultados

El jefe de ODPE añadió que, al realizar el sorteo, el primer bolillo extraído fue el número 7, perteneciente al Partido Frente de la Esperanza. El segundo fue el 6, correspondiente a Somos Perú, y el tercero fue el 2, de Avanza País-Partido de Integración social.

El cuarto bolillo fue el 5, del Movimiento Regional Construyendo, y el quinto fue el 8, del Partido Patriótico del Perú. El sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo bolillos fueron para los números 10, 9, 4, 3 y 1, de Renovación Popular, Perú Libre, Juntos por el Perú, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso, respectivamente. 

Revilla explicó que, en caso alguna organización política no lograra su inscripción, se retirara o desistiera de participar en la franja electoral regional, la ubicación asignada será tomada por la organización a la que corresponda la posición inmediata inferior, según el orden establecido mediante sorteo. 

La franja electoral regional para las organizaciones políticas que participarán en los comicios del 2 de octubre estará en vigencia del 17 al 29 de septiembre. 


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 22/8/2022