Super Mensajes

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación interpuesto contra el acuerdo de concejo que aprobó la vacancia de la alcaldesa del distrito de Mórrope, Janet Morales Pasache, la más joven de la región Lambayeque.


Según el Acuerdo de Concejo N.° 069-2023-CM/MDM se aprobó la vacancia por la causal de restricciones de contratación en octubre del 2023.

Fue tras la exposición de supuestas pruebas (expedientes, facturas, boletas de pago y chats de mensajería instantánea) que demostrarían cómo desde la alcaldía se favoreció a un proveedor.

Los regidores Jaime Inoñán, Jessica Murillo, María Farroñán, Cristóbal Damián, Ericka Sandoval, Sebastián Álamo, María Suclupe, Mario Chapoñán y Segundo Zeña votaron, en octubre del 2023, a favor de la sanción, debido a las irregularidades evidenciadas en adquisiciones de materiales de construcción, que se configurarían en delitos de corrupción y falsificación de documentos.

Es así que en la audiencia pública celebrada el 20 de marzo del 2024, el JNE declaró infundada la apelación presentada por Morales en el expediente N.° 202400004 y con este fallo se determina la salida de la burgomaestre que será reemplazada por la primera regidora, Jessica Janet Murillo Santisteban.

Morales Pasache fue la alcaldesa más joven de la región Lambayeque, pues fue elegida con 24 años. 


Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 22/3/2024