Super Mensajes

Un total de 182 nuevas plazas docentes, así como la cobertura de 1183 en bolsa de horas fueron otorgadas a la región Lambayeque para cubrir la demanda educativa, lo informó el gerente regional de Educación de Lambayeque, Reymundo Dioses Guzmán, tras sostener una reunión con la ministra del sector Miriam Ponce Vértiz y la congresista Marleny Portero en la ciudad de Lima.


En el ámbito de la provincia de Chiclayo se ha considerado 24 plazas docentes, para Ferreñafe 14 y para Lambayeque 114, haciendo un total de 182 plazas. 

“Hemos planteado el requerimiento de plazas y realmente ha sido una reunión muy fructífera, pues en base a un último decreto supremo para Lambayeque se consideran 182 plazas para cubrir la brecha de docentes que existe en la región. Estas plazas se distribuyen a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe”, manifestó la autoridad educativa.

Bolsa de horas

Asimismo, dio a conocer que se ha conseguido la cobertura educativa de 1183 en bolsa de horas, que si bien tienen el carácter de eventuales, permite cubrir la demanda educativa a través de contratos.  

En este caso se han autorizado 216 horas de contrato para instituciones educativas de Chiclayo; 592 para la provincia de Lambayeque y 375 horas para Ferreñafe.


Obras paralizadas

Por otro lado, la autoridad educativa dijo que otro tema tratado con la ministra Ponce estuvo referido a las obras de locales educativos de la región Lambayeque que ejecutó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y que han quedado paralizadas por falta de financiamiento.  

Al respecto, mencionó que existe un compromiso del Ministerio de Educación de coordinar acciones para que las unidades ejecutoras puedan resolver los problemas con las empresas contratistas, con la finalidad que estas instituciones educativas puedan continuar con su fase de construcción e implementación de los planes de contingencia en favor de los estudiantes.

Dioses Guzmán agregó que en la reunión ministerial se ha planteado también el saneamiento físico legal de los predios que solo tienen un registro preventivo y deberían ser definitivos.

“Esperamos que estas de mesas de trabajo continúen con los congresistas, el Gobierno Regional de Lambayeque, el sector Educación y mejorar así la calidad de los aprendizajes”, manifestó. 

En la cita con la ministra de Educación participaron también los directores de las UGEL Chiclayo, Alí Sánchez Moreno de Lambayeque; Natividad Sánchez Purihuamán; y de Ferreñafe Gloria Jiménez Pérez.

Más en Andina: 


(FIN) SDC/TMC


Publicado: 17/3/2024