Super Mensajes

Luego de casi tres meses de permanecer en la capilla principal del templo San Julián de la ciudad de Motupe, en la región Lambayeque, la Santísima Cruz de Motupe inició hoy, con una masiva procesión por las calles de esta ciudad, su recorrido de retorno a la capilla provisional ubicada en el cerro Chalpón, de donde fue retirada tras las lluvias intensas que afectaron esta localidad norteña.


Como parte de los actos previstos al retorno, la noche del sábado la Santísima Cruz salió al promediar las 20:00 horas  del templo San Julián y llevada en hombros por decenas de feligreses por el camino real, con descansos en Salitral y Zapote. El sagrado madero recorrió Túpac Amaru, Emiliano Niño, San José y San Julián. Luego retornó al lugar donde pernoctó. 



A las 07:00 horas de hoy, se ofició  la misa de despedida con la asistencia de gran cantidad de fieles que abarrotaron el templo y las calles aledañas.

Tras el acto religioso, la venerada Cruz, en su anda pequeña y cubierta por su manto rojo, fue trasladada en procesión hacia el cerro Chalpón.


Siempre acompañada de gran cantidad de fieles de toda edad, el sagrado madero avanzó por las diversas calles de la ciudad  y diversas sedes institucionales como el centro de salud de Motupe y el centro poblado El Salitral rumbo al citado cerro.


Cabe recordar que el 7 de marzo, cuando empezaron a caer las lluvias intensas en este distrito, se dispuso como medida de protección y seguridad el descenso de la Santísima Cruz de Motupe desde la capilla provisional hacia la ciudad de Motupe, donde permaneció hasta hoy. 

Asimismo, se debe indicar que la Cruz  de Motupe permanecerá en su capilla provisional hasta el próximo 2 de agosto.

(FIN) SDC/JCB/TMC

Más en Andina:


Publicado: 28/5/2023