Super Mensajes

La Molina se encuentra listo para ser, nuevamente, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027, afirmó el alcalde del distrito, Diego Uceda.


El anuncio lo realizó durante la ceremonia de premiación del II campeonato ecuestre “Copa La Molina”. "Hemos sido sede de los torneos ecuestres en 2019 y ahora volveremos a tener ese honor de albergar a todas las delegaciones que visitarán nuestro país", refirió.

Agregó que "como gobierno local, estamos trabajando de la mano con el Ejército Peruano, a través de su Escuela de Equitación; para contribuir al éxito de este magno evento que marcará la historia del deporte en nuestro país”.

Asimismo, expresó su felicitación a la delegación peruana y a todos aquellos que trabajaron arduamente en hacer posible la designación de Lima, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.

“Estamos seguros de que Lima será una anfitriona excepcional, brindando una experiencia deportiva inolvidable para atletas y espectadores de todo el continente”, dijo.

Por su parte el director de la Escuela de Equitación del Ejército, coronel Jorge Benítez Cabrera, manifestó que este recinto deportivo será sede ecuestre para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima 2027. 

“Este anuncio es fruto del trabajo que hacemos con el objetivo principal de fomentar el deporte ecuestre. Estamos preparados y a la altura de las circunstancias para volver a ser parte de esta competencia internacional”, señaló.

El distrito de La Molina fue sede de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la Escuela de Equitación del Ejército, la cual cuenta con una de las mejores pistas del mundo, donde la dupla (caballo y jinete) pudo disponer de zonas de entrenamiento y calentamiento. El espacio tiene una capacidad de albergar a mil ciento cincuenta visitantes.

Estas declaraciones se ofrecieron durante la ceremonia de premiación del II campeonato ecuestre “Copa La Molina”, que reunió a más de cincuenta binomios que participaron en la disciplina de salto. Los asistentes disfrutaron de la elegancia y destreza de los jinetes y caballos en acción, una feria gastronómica y juegos infantiles.

Más en Andina



(FIN)NDP/RES


Publicado: 18/3/2024