Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • La Libertad: se eleva a 102 los infectados con la viruela del mono en la región

La Libertad: se eleva a 102 los infectados con la viruela del mono en la región

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad informó que se elevan a 102 los casos positivos de viruela del mono, mientras que las muestras de otras 6 personas se encuentran en evaluación para descartar o confirmar la enfermedad.


Se detalló que 101 pacientes contagiados son hombres y solo una es mujer, mientras que 100 de ellos residen en la provincia de Trujillo y dos en la provincia de Ascope. Todos presentan síntomas leves y se encuentran aislados en sus viviendas por 21 días.

Brigadas de salud monitorean a las personas contagiadas con la viruela del mono para evaluar su evolución y verificar las personas que mantuvieron contacto con ellas en los días previos a confirmar la enfermedad.



La Geresa informó que más del 50 % de los pacientes contagiados ya han sido dados de alta, pues cumplieron con la cuarentena respectiva para evitar el contagio a otras personas dentro de su familia o círculo más cercano.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a usar la mascarilla correctamente en lugares públicos y cerrados, porque las gotitas que salen al toser, hablar o estornudar son un factor de riesgo de contagio alto.


También se debe evitar el contacto físico con personas que presenten síntomas o lesiones en la piel; además, mantener un comportamiento sexual adecuado (evitar la promiscuidad) reducirá el riesgo de contagio de esta enfermedad.

El Hospital Regional Docente de Trujillo cuenta con 8 de hospitalización disponibles en caso alguno de los pacientes contagiados necesite una atención mayor. El Hospital Belén cuenta con una cama disponible. 

Más en Andina:

?? Especialistas en energías renovables de Perú y de diversos países del mundo participarán en el primer Foro Internacional de Energía, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de estas fuentes y la reducción de la pobreza energética en el país. https://t.co/WHkLQnIGlP pic.twitter.com/TGQWjze8Ux

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 13, 2022

(FIN) LPZ/MAO
JRA

Publicado: 14/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia