La Libertad: mediante mecanismo de obras por impuestos ejecutan obra urbana en Huamachuco
Más de 15 millones se destinarán a la ejecución del proyecto que comprende el mejoramiento de más de 15,000 metros cuadrados de pavimento, 3,926 metros cuadrados de veredas y 929 metros cuadrados de cunetas en la avenida Solitario de Sayán, en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.
Más de 15 millones se destinarán a la ejecución del proyecto que comprende el mejoramiento de más de 15,000 metros cuadrados de pavimento, 3,926 metros cuadrados de veredas y 929 metros cuadrados de cunetas en la avenida Solitario de Sayán, en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.
El proyecto se ejecutará mediante el mecanismo de obras por impuestos y será financiada por la empresa minera Summa Gold Corporation que resaltó que la obra beneficiará de forma directa a más de 1,400 familias.
Durante la ceremonia de entrega del terreno, realizada con motivo del inicio de la obra, estuvieron presentes representantes de Summa Gold Corporation, y autoridades locales, encabezadas por el alcalde provincial, Santos Ruiz Guerra, y miembros de la Comisión Bicentenario. Esta adjudicación demuestra cómo el trabajo conjunto entre el sector privado y el gobierno local pueden generar resultados concretos que respondan a las necesidades de la comunidad.
“La obra refleja el buen diálogo entre la empresa privada y el gobierno local. Apoyar obras de infraestructura repercute en el mejoramiento de quienes residen en Huamachuco y sus caseríos. Esta vía, al igual que la avenida Bicentenario, donde también apoyamos con el financiamiento, mejorará la transitabilidad y la conexión con otras provincias impactando a más de 1400 familias”, señaló Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation.
Sostuvo que esta nueva intervención en el desarrollo urbano de Huamachuco, se suma al programa de Responsabilidad Social que impulsa la minera aurífera en su área de influencia, el cual incluye la entrega de kits escolares, campañas de salud y talleres ocupacionales en beneficio de los caseríos cercanos. A propósito de la situación actual en la zona, Polar agregó: “sin la presencia de mineros ilegales en Shiracmaca y Coigobamba, ahora podemos orientar todos nuestros esfuerzos a mejorar la calidad de vida en los caseríos”.
Afirmó que la erradicación de la minería ilegal ha permitido que proyectos de impacto social se ejecuten con mayor seguridad y eficiencia. En ese sentido, el gerente general también destacó que el orden recuperado en la zona ha permitido que más empresas locales de transporte y servicios puedan operar con mayor tranquilidad. “Ha sido el primer paso para mejorar en todos los ámbitos. Por eso es importante que la población denuncie y no permita el retorno de mineros ilegales”, puntualizó.
Por último, Polar reafirmó el compromiso de la empresa con el desarrollo local mediante alianzas público-privadas; “la modalidad Obras por Impuestos es una herramienta muy útil para mejorar la infraestructura en nuestro país y atender las necesidades de los caseríos vecinos. Nuestra intención es que tengan acceso inmediato a obras de alto impacto, de calidad y en menor tiempo para el mejoramiento en calidad de vida”.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, participó en el III Encuentro de la Macro Región Sur “Masificación del Gas”, evento organizado por la Mancomunidad Regional Macro Región Sur y desarrollado en la ciudad de Moquegua.
Universitario de Departes anunció hoy que Jesús Castillo es su nuevo refuerzo para el segundo semestre de la temporada 2025, en la que el club disputará los octavos de final de la Copa Libertadores y el Torneo Clausura.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó hoy la “Guía para fortalecer la igualdad y promover la inclusión del pueblo afroperuano en los procesos electorales”, como un instrumento útil orientado a promover la participación política de dicho grupo poblacional en igualdad de condiciones, atendiendo a las barreras históricas de exclusión, racismo y subrepresentación política.
El Ministerio de Cultura (Mincul) rechazó "de manera categórica" las opiniones vertidas por medios que no son los oficiales, por carecer de sustento técnico y afectar la buena imagen de Machu Picchu, principal ícono del patrimonio cultural del Perú y Patrimonio de la Humanidad.
En el marco del VI Foro de Universidades del Perú, el ministro de Educación, Morgan Quero, anunció una propuesta clave para democratizar el acceso al título profesional: la ampliación de las modalidades de titulación universitaria. El objetivo es responder a una de las brechas más persistentes del sistema de educación superior.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, debido a la marcha que se realizará este sábado 28 de junio por diversas avenidas del distrito de Jesús María, los vehículos de transporte público convencional variarán su recorrido temporalmente.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) destacó que en octubre del presente año se adjudicará el proyecto del Teleférico de Choquequirao, además reiteró las próximas adjudicaciones que se realizarán.
En un ambiente festivo y con gran asistencia de público se dio inicio oficial a la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, por primera vez, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, que busca consolidar su posicionamiento como vitrina de la diversidad culinaria y cultural del país. Se proyecta generar un movimiento económico superior a los 4 millones de soles y atraer a más de 40,000 personas.
El Poder Judicial continúa en estos momentos la audiencia en la que evalúa el pedido de seis meses de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso Lomas de Ilo-Hospital de Moquegua. Se da lectura de la resolución del pedido efectuado por el Ministerio Público.
El Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada, por unanimidad, una demanda de amparo presentada por el expresidente Martín Vizcarra, que buscaba anular la inhabilitación de cinco años en el ejercicio de la función pública por parte del Congreso de la República.
Comprar por internet es fácil y barato, pero no siempre seguro. Temu y AliExpress están en el ojo de la tormenta por vender productos para niños con sustancias tóxicas.
La presidenta de la república, Dina Boluarte, aseguró hoy que el Puesto de Control Fronterizo en Iñapari, Madre de Dios, será una puerta clave para dinamizar el comercio internacional y la conectividad regional, por su ubicación en la triple frontera y su conexión con el puerto de Chancay
El Poder Judicial continúa en estos momentos la audiencia en la que evalúa el pedido de seis meses de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso Lomas de Ilo-Hospital de Moquegua. Se da lectura de la resolución del pedido efectuado por el Ministerio Público.
Los dirigidos por Marcelo Vivas esperan prolongar su racha positiva en el estadio de Huanta. Ayacucho FC y Los Chankas se enfrentan hoy viernes 27 de junio por la última jornada del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1, en un partido que, pese a no definir el título, concentra la atención de ambas escuadras […]
Al exintegrante del CNM, Iván Noguera, se le investiga por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo específico, tráfico de influencias agravado, entre otros.
Ambos clubes llegan con necesidades urgentes: Binacional lucha por la permanencia y Sport Huancayo por asegurar un cupo internacional. El encuentro será este viernes a las 5:30 p.m., transmitido por Liga 1 MAX y plataformas digitales. El Estadio Guillermo Briceño Rosamedina será el escenario del duelo entre Binacional y Sport Huancayo este viernes 27 de […]
Un grupo de 32 madres y padres de familia de la institución educativa n.º 88005 Corazón de Jesús, del distrito de Chimbote, participó en la visita guiada a la planta del proveedor encargado de brindar el servicio alimentario en la modalidad raciones, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria del Ministerio de Desarrollo e […]
Un informe revela que el sistema financiero estadounidense mueve 100.000 millones de dólares anuales vinculados al narcotráfico, sin mayores investigaciones. Estados Unidos ha impuesto sanciones a bancos extranjeros por presunto lavado de dinero del narcotráfico. Sin embargo, no aplica el mismo rigor en su propio sistema financiero, donde operaciones ilegales superan los 100.000 millones de […]
Puno: Familia de Kimberly Chávez pagará clínica por cuenta propia. Junín: Indígenas denuncian al Perú ante la Comunidad Andina por favorecer la minería ilegal