Super Mensajes

En inminente riesgo de colapso se encuentra el puesto de salud del anexo de Huanchay, ubicado en el distrito de Santiago de Challas, provincia de Pataz, en la región La Libertad, alertó el alcalde Yoni Pinedo Flores.


La autoridad edil informó que las paredes se encuentran resquebrajas y las bases están muy debilitadas, lo que representan un grave peligro para los trabajadores de salud, así como los más de 1,000 pacientes que se atienden allí.

“Este puesto de salud viene funcionando hace 10 años en las viejas instalaciones de un antiguo colegio. Como municipalidad hemos realizado el saneamiento físico legal del terreno y diseñado el expediente técnico para su construcción que fue presentado el 2023 al gobierno regional para que sea considerado en la transferencia de los 90 millones que se hizo a diferentes municipios de la región, pero lamentablemente no ha sido tomado en cuenta”, contó la autoridad edil.

Además de este grave problema, el establecimiento no cuenta con el número de personal médico y salud considerable para la demanda de pacientes y casos específicos, menos aún con medicamentos suficientes.

Pinedo Flores señaló que el gobierno regional ha solicitado a la comuna de Santiago de Challas el cambio de la unidad ejecutora a favor de la región para que puedan invertir en dicho establecimiento, por lo que han iniciado las gestiones correspondientes, para poder atender esta necesidad en el menor tiempo posible.


(FIN) LPZ


También en Andina:




Publicado: 22/3/2024