Super Mensajes

Durante el últimos fin de semana, la región La Libertad reportó 256 nuevos casos de contagios de covid-19 y un fallecido a consecuencia de esta enfermedad; sin embargo, el gerente regional de Educación, Oster Paredes, descartó que por ahora se vayan a suspender las clases presenciales en alguno de los 2,624 locales escolares.


El funcionario indicó que se está en constante monitoreo de esta cuarta ola de contagios, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud (Geresa),a fin de tomar las medidas oportunas y salvaguardar la salud e integridad de los alumnos.

Mencionó, asimismo, que en el Colegio Nacional San Juan, ubicado en la provincia de Trujillo, se detectó el último brote de contagio, donde seis estudiantes, un auxiliar y un profesor dieron positivo a la prueba. Agregó que todos ellos se encuentran estables y fuera de peligro.


El funcionario exhortó a los directores de las instituciones educativas y de las Unidades de Gestión Educativa Local para que refuercen los protocolos de bioseguridad.

Suspensión de concierto


De otro lado, el centro comercial Mall plaza Perú anunció a traves de sus redes sociales la cancelación del concierto del grupo Líbido que se iba a realizar en la sede de Trujillo. Dicha suspensión obedece "a las medidas de salud que están promoviendo las autoridades a fin de evitar contagios de covid-19.

De acuerdo a la Sala Situacional de la Geresa, La Libertad suma 169,119 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Además, se han reportado 10,935 personas fallecidas. En la actualidad existen 12 pacientes hospitalizados.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 11/7/2022