Super Mensajes

Arropada con los aplausos sonoros de los peruanos que resaltaron su hazaña, la atleta Luz Mery Rojas llegó este miércoles a Lima procedente de Santiago, donde se coronó campeona en los Juegos Panamericanos al quedarse con la medalla de oro en los 10,000 metros. La deportista de Huancayo fue recibida por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD),Guido Flores Marchan.


Visiblemente emocionada y asombrada por el cariño de la afición,  Luz Mery Rojas regresó a la capital peruana luego de lograr una hazaña en los  Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde se impuso en la prueba de los 10 mil metros.

La atleta de Huancayo, de 30 años, fue recibida por el presidente del IPD, Guido Flores Marchan, quien la felicitó y le agradeció todo su esfuerzo desplegado en su competencia para poner en lo más alto la bandera del Perú en la cita ecuménica, que se desarrolla en la capital chilena.

Como se sabe, en horas de la noche del lunes último, Luz Mery Rojas se proclamó campeona de los 10.000 metros en el Estadio Nacional de Santiago con un registro de 33 minutos, 12 segundos y 99 centésimas. 

El nombre de Luz  Mery irrumpió el firmamento panamericano con una actuación para el aplauso. No es la primera vez que la deportista nacida en Huancayo le brinda un título al Perú, ya lo hizo al coronarse en el Campeonato Sudamericano de Atletismo disputado en Brasil.

Tras ganar la presea dorada, la exponente nacional dedicó el triunfo a todo el país y pidió a los peruanos a no tener límites cuando se trazan un objetivo.
 
“Le dedico esta medalla a los más de 30 millones de peruanos. Lo pude lograr gracias a la disciplina, dedicación y confianza. Le digo a los peruanos que nunca se pongan límites porque siempre es bueno arriesgarse sin miedo y tener confianza en uno mismo. Esto no queda acá, hay mucho camino por transitar. Este el primer paso”, sostuvo.



Más en Andina:


(FIN) JSO


Publicado: 1/11/2023