Super Mensajes

El técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, confesó que sí quiere a Alianza Lima, club que lleva en su corazón y con el que está agradecido por formarlo para el fútbol. El estratega rompió su silencio sobre su salida del club victoriano cuando era jugador para enrolarse a Universitario, hecho que fue tomado por los hinchas blanquiazules como una "traición".


Juan Reynoso causó polémica en 1993 cuando era uno de los de ídolos de Alianza Lima y de pronto pasó a las filas de Universitario, equipo con el que salió campeón.

Han pasado muchos años y el ahora técnico de la Blanquirroja habló de lo sucedido en ese entonces. Echó la culpa de la cólera de los hinchas aliancistas hacía él debido a que no salió a decir su verdad en ese momento.

"Algo que me reprocho a mis 52 años es no haber salido a decir qué paso en ese momento. Muchas veces he sido preso de mi silencio por no querer generar polémica o por tratar de evitar el morbo", dijo Reynoso, quien además apuntó que él y su padre recibieron un mal trato por parte de los directivos que en ese momento lideraban en La Victoria.

"Me dijeron tales y cuales cosas a mí y a mi padre. Nos ofendieron mal y ahí sí pateé el tablero. Yo fui, avisé, le hablé a los ojos a la gente que correspondía y nos dimos la mano, (pero) creyeron más en la palabra de terceros que en la mía", agregó.

Reynoso no se quedó callado e hizo saber el agradecimiento que tiene con el club aliancista, donde debutó como jugador profesional. "Estoy muy agradecido a Alianza. Lo que hoy soy como gente de fútbol es por Alianza. Yo crecí en ese vestuario (...). Sé la esencia con la que nos hacen crecer en ese momento", indicó el DT.

"Mis mejores amigos los hice en Alianza. Cuando salió campeón con la ‘U’, me fui a celebrar con los muchachos de Alianza, con aquellos ‘potrillos’ de la última generación".

Finalmente y no menos importante, Juan Reynoso dio a entender que nunca le cerró las puerta a poder volver a Alianza Lima o al menos no como director técnico, claramente luego de lo antes acontecido. 

"La verdad yo sí quiero a Alianza. Al final se malinterpretó y yo asumo mi culpa por no hablar. Que quede que yo nunca cerré las puertas a Alianza, sí dije en un momento como jugador no regresaba porque seguía esta gente. Es un club que llevó en el corazón por la formación que me dieron Uno no puede negar de la casa donde salió", concluyó. 

Fuente: futbolperuano.com

Más en Andina:


(FIN) JSO

Publicado: 15/8/2022