Super Mensajes

La embajada de Estados Unidos en Perú felicitó al peruano Juan Pablo Varillas (94º ATP),quien logró este viernes su tercer triunfo en Roland Garros, de nuevo a cinco sets, y avanzó a la cuarta ronda donde chocará con la leyenda Novak Djokovic (3º).



"¡Qué momento histórico para el Perú! Felicidades a Juan Pablo Varillas por clasificar a octavos de final del Roland Garros. ¡Qué sigan los triunfos!", señaló en su cuenta en Twitter.

Con la humilde pista 14 convertida en una fiesta peruana, Varillas se impuso por 3-6, 6-3, 7-6 (7/3) y 4-6 y 6-2 al polaco Hubert Hurkacz (14º) en la que es también la tercera victoria de su carrera en Grand Slam.

El tenista de 27 años logró así mantener su ilusión y la de sus padres, que vinieron por primera vez a verle jugar un Grand Slam, y a los que abrazó inmediatamente al acabar el partido.


Con esta victoria, Varillas pone punto y seguido a la que es de lejos su mejor actuación en un Grand Slam, donde nunca había ganado, y se enfrentará en octavos de final a Djokovic.

"Enfrentarme a uno de los más grandes de la historia me llena de ilusión. Trataré de ir a ganar", añadió.

"Cuando entras en la cancha las opciones son 50-50, es uno contra uno", finalizó optimista.

Más en Andina:



(FIN) JAM

Publicado: 2/6/2023