El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que viene realizando acciones permanentes de supervisión del nuevo Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a cargo de la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP).


"Ositrán ha solicitado a LAP la adopción de acciones correctivas frente a diversas observaciones detectadas durante la supervisión, tales como la falta de señalética, el afloramiento de agua en determinadas áreas del terminal, entre otros aspectos técnicos establecidos en el contrato de concesión", indicó en un comunicado.




En paralelo, Ositrán viene evaluando el desempeño del nuevo terminal mediante la medición de niveles de servicio, proceso que se realiza con el apoyo de una empresa especializada. El primer reporte con los resultados de esta medición estará disponible el 15 de junio de 2025, indicó.

Asimismo, en cumplimiento de su función de fiscalización, señaló que ha identificado incumplimientos contractuales respecto al plazo contractual y al servicio de abastecimiento de combustible.

"Con motivo de haber identificado infracciones en el cumplimiento de la entrega de la infraestructura completa del nuevo Terminal de Pasajeros en la fecha pactada 30 de marzo de 2025, Ositrán inició el 25 de abril del presente, un procedimiento de fiscalización con oficio 20027- 2025-JCA-GSF para que LAP presente sus descargos. Esta situación es materia de evaluación en el marco de la labor fiscalizadora", indicó.

"Se identificó un presunto incumplimiento por parte del concesionario, al no haberse prestado de manera ininterrumpida y en todas las posiciones operativas de contacto requeridas el servicio aeroportuario de abastecimiento de combustible, responsabilidad que recae en LAP, por lo que ha sido notificado el 5 de junio, mediante oficio 07687-2025-GSF-OSITRÁN", añadió.

La entidad recordó a los usuarios que ante cualquier inconveniente o insatisfacción con la prestación de los servicios que brinda Lima Airport Partners, se encuentran facultados a presentar reclamos ante dicha empresa concesionaria, por lo que es el Ositrán la segunda instancia administrativa para resolver dichos reclamos.

Para mayor información, pueden comunicarse con nuestra línea gratuita 0800-11004, escribirnos al correo [email protected] , o visitarlos en el Centro de Orientación ubicado en el tercer nivel del aeropuerto Jorge Chávez.


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(FIN) GDS

Publicado: 6/6/2025