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La Junta Nacional de Justicia (JNJ) dispuso el desplazamiento de servidores y revisión de contratos en la Dirección de Procedimientos Disciplinarios (DPD) de dicha entidad ante la denuncia de presuntas contrataciones irregulares difundida en un programa periodístico.


Así lo informó la JNJ a través de la plataforma X, antes Twitter, donde detalló que se ordenó el desplazamiento de la directora de la DPD y tres servidores contratados bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Informó, asimismo, que dicho desplazamiento tendrá vigencia "hasta que la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios culmine la investigación que viene realizando y emita un informe en el más breve plazo".


En esa línea, señaló que se ha dado por terminado el contrato de la locadora de servicios mencionada en el reportaje y que las otras tres personas aludidas dejaron de laborar en la institución entre diciembre de 2021 y agosto de 2023.

En otra de las medidas tomadas, la entidad aseguró que se ha dispuesto la revisión de todos los contratos CAS y de locación de servicios efectuados en la DPD desde 2020.


Finalmente, indicó que se ha dado cuenta al Procurador Público encargado de los asuntos de la JNJ para que actúe de acuerdo a sus competencias. Además, se está brindando toda la información al Ministerio Público.

"Se informa que la Junta Nacional de Justicia está brindando todas las facilidades a la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima en las diligencias que está realizando en nuestra sede institucional", finaliza el comunicado.

Como se recuerda, el programa Punto Final de Latina Televisión difundió un reportaje el fin de semana anterior en el que indicó que se habrían realizado siete contrataciones irregulares en la JNJ.


Al respecto, la entidad señaló que los trabajadores referidos cumplen funciones de apoyo en la Dirección de Procedimientos Disciplinarios (DPD), respecto de notificaciones, verificación de plazos, distribución de expedientes y reportes, entre otros, y no realizan investigaciones o procedimientos disciplinarios a jueces y fiscales.

Asimismo, señalaron que la selección del personal de apoyo de la DPD (auxiliares, técnicos y analistas) está a cargo de un comité designado por la Dirección General y se realiza a través de un procedimiento público y transparente regulado por una directiva interna.

(FIN) NGB/JCR

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Publicado: 20/11/2023